Con motivo de la tradicional Romería hacia la Basílica de Los Ángeles, la Fuerza Pública mantiene un despliegue preventivo de oficiales a lo largo de la ruta oficial, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que participan en esta manifestación de fe.
Durante estos días, en los que ya se evidencia la presencia de caminantes, no se han registrado incidentes. Sin embargo, las autoridades reiteran la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad establecidas.
El director regional de la Fuerza Pública de Cartago, comisionado Erick Calderón, señaló:
«Es importante reiterar que utilicen la ruta establecida, en donde tendremos monitoreos. Les pedimos no portar grandes sumas de dinero ni joyas innecesarias, y por favor evitar las caminatas a altas horas de la noche».
La Fuerza Pública continuará con su labor de vigilancia y acompañamiento para que esta tradición se desarrolle en un ambiente seguro y ordenado.
Recomendaciones principales para los romeros:
- Use la ruta oficial, donde hay presencia policial y servicios de asistencia.
- Evite portar objetos de valor, joyas o grandes cantidades de dinero.
- Procure no caminar en horas nocturnas para reducir riesgos.
- Mantenga hidratación y procure avisar a familiares sobre su recorrido.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo